Nuestra profesión es maravillosa, y sí ciertamente podemos pensar "es que nos desgastamos mucho, hay muchos niños en el aula, los padres no están al pendiente, entre otras cosas". Pero nosotros los maestros tenemos una gran responsabilidad, ante el mundo y ante la vida de cada uno de esos niños.
Yo soy maestra de educación básica, y trato con niños pequeños entre primero y sexto grado. Y siento que mis alumnos deben de saber leer y escribir al terminar el año escolar porque es mi responsabilidad, ciertamente los padres también forman parte del proceso, pero yo debo hacer que eso ocurra. Por ejemplo hago actividades para involucrar a los representantes y acercarlos a la escuela, y presto atención a aquellos niños que no avanzan porque debo garantizar su aprendizaje "es mi responsabilidad".
El tema es, que no se es maestro por un cargo y por un sueldo, porque es como engañarse así mismo, ¿Entonces cual es el sentido de ser maestro?. Nosotros los maestros somos las esperanza del mundo, cada vez que enseñamos a un niño le damos oportunidad de crecer en el mundo de desarrollarse, y debemos de buscar herramientas y estrategias que nos ayuden a cumplir ese objetivo, con amor, empatía y lo más importante "ACTITUD".
Actitud para lograr las cosas, actitud para hacer que las cosas sucedan, interés en la educación y en los conocimientos de los niños y niñas, que son nuestro futuro, que tienen habilidades, y tienen oportunidades siempre y cuando se las mostremos y los apoyemos en su desarrollo.
Si eres maestro te invito a que te anime y evalúes si estás logrando los objetivos con tus niños, porque su futuro está en tus manos; y si estás estudiando es importante evalúes la razón por la que quieres ser maestro porque la responsabilidad es inmensa, es como tener la vida de los niños en tus manos.
Un gusto compartir estas ideas, y espero podamos seguir revisando otros asuntos más adelante.
Les recomiendo leer algunos o todos estos artículos para su reflexión y aprendizaje:
Vocación_docente
Algunas características para ser profesor
El ser docente
Mirian Guedes
No hay comentarios:
Publicar un comentario